Ministerio de Salud estudia la posibilidad de cuarentena total; 24/7


POR: RAMIERI DELGADILLO

SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes que se estudia la posibilidad de implantar la cuarentena total  como medida para frenar la expansión de coronavirus (COVID-19, que  hasta el día de hoy ha provocado la muerde de 20 personas en diferentes puntos del país.

“Es una medida que está dentro de una posibilidad, pero en este momento la recomendaciones son las que se están llevando a cabo: el proceso de confinamiento de las personas positivas  y los asintomáticos”, expreso el funcionario.

Sánchez Cárdenas, indicó que antes de tomar esa decisión se esperan los resultados del plan implementado desde ayer jueves en la provincia Duarte,  con el  que buscan de contener el virus, para luego confirmar si serán necesarias otras medidas, entre ellas se contempla el toque de queda 24/7.

El ministro informó este viernes que en la República Dominicana  los casos de contagiados se elevaron a 581, 93 más que los ofrecidos ayer.

Mediante rueda de prensa, el funcionario explicó que de esos pacientes 121 están en aislamiento hospitalario, 437 domiciliario y tres han recibido el alta médica.

Related

Salud 2695070379903300802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item