Danilo Medina, dispuso la creación de una comisión de alto nivel, para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Santo Domingo.- El Ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que el presidente Danilo Medina, dispuso la creación de una comisión de alto nivel, para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.
"Nuestra obligación, como gobierno es tomar medidas para que la situación se mantenga bajo control a lo largo de las siguientes semanas"  indicó Montalvo.
Esta comisión está presidida por los ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Turismo,  Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Policía Nacional.
También formarán parte de la comisión: Promese/Cal, ARS Senasa, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y el Proconsumidor.
El funcionario manifestó que el objetivo de las autoridades es estar preparados para dar en "todo momento una respuesta rápida, coordinada y eficiente a las necesidades de protección y prevención a la población".
La comisión estará comunicando a la sociedad los resultados de su labor de seguimiento, y reportando en todo momento el estado de la situación, así como cualquier medida adicional que se ponga en marcha.
A su vez, se explicó que todas las medidas que se pongan en marcha estarán avaladas por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con quienes esta comisión estará en permanente diálogo.
"El mundo se encuentra respondiendo ante el surgimiento del CoronavirusRD, el COVID-19, que ya se ha extendido en mayor o menor medida a 124 países. Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas" expresó Montalvo durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
Se informó además, que Pro Consumidor está vigilando las denuncias de prácticas especulativas y estará tomando las medidas de lugar para frenar cualquier sobre costo.
Asimismo, se informó que se puso en marcha un programa de capacitación a médicos y colaboradores de salud sobre los síntomas y comportamientos del virus, para mantener la detección temprana y el eventual tratamiento de cualquier nuevo caso que se pudiera diagnosticar.
"Debemos tener en cuenta que las autoridades sanitarias solicitarán que permanezcan aisladas también aquellas personas que han estado en contacto con pacientes contagiados, incluso si se encuentran asintomáticos" .
Exhortó a la población a seguir las indicaciones, por el bien de aquellos que tienen más cercanos, sino de todo el país.
Dijo además, que los países que han cumplido los protocolos de salud han tenido muchos menos contagios que aquellos donde no se han seguido y están superando rápidamente esta situación.
"Nuestro país tiene todas las condiciones para que así sea aquí también" indicó.

Related

Salud 8770728810981924501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item