Jefes de Estado, reyes y famosos son atacados por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus no discrimina sexo, edad o estatus social, político o económico para atacar: desde jefes de Estado, monarcas, artistas y deportistas han dado positivo a la prueba de la COVID-19.

El mundo se encuentra alarmado por la expansión del virus, al punto que en España las autoridades se han lanzado a buscar con urgencia a más profesionales de la salud, a la vez que en Bolivia las principales fuerzas políticas de Bolivia decidieron suspender los actos electorales de cara a las elecciones de mayo en el país.
Mientras, políticos, actores, deportistas y otras personalidades del mundo entero han anunciado ya en sus redes sociales o mediante comunicados que han contraído el coronavirus.
Jefes de Irán
El vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri y el viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus ayer, dieron positivo a prueba de coronavirus y se encuentran ahora en cuarentena.
Parlamento Europeo
El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, de 63 años, estará en cuarentena dos semanas para observar si se ha contagiado de coronavirus, después de haber estado de visita en Italia, donde la epidemia causa estragos.
Reyes de Noruega
El monarca de Noruega, Harald V, y su esposa, la reina Sonia, fueron puestos bajo cuarentena por haber viajado en las últimas dos semanas al extranjero, de acuerdo con NRK, la televisión estatal noruega. Además de Harald V y Sonia, otros seis miembros del Gabinete, entre los que están los ministros de Salud y Asuntos Extranjeros, también permanecen bajo cuarentena.
Carlos de Habsburgo-Lorena
Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, el primer “royal” contagiado con el coronavirus y actualmente en cuarentena domiciliaria en su residencia en la región de Baja Austria.
España
La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por coronavirus, mientras su esposo, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, está en cuarentena. También Santiago Abascal, líder de Vox, reveló en Twitter que se ha sometido a las pertinentes pruebas y ha dado positivo. Ana Pastor, vicepresidenta de la Cámara y expresidenta del Congreso, anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo, así como Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y también Carolina Darias, ministra de Política Territorial.
Francia
El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, de 46 años, dio positivo por coronavirus el pasado lunes. Su caso, unido al de varios diputados de la Asamblea Nacional, ha provocado que se extreme la protección del presidente de la República, Emmanuel Macron.
Reino Unido
La ministra de Sanidad del Reino Unido, Nadine Dorries, de 62 años, dio positivo por coronavirus el martes, mientras la epidemia continúa a expandirse por su país.
Filipinas
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, de 74 años, se sometió a la prueba del coronavirus, después de que tres ministros del Gobierno y dos senadores anunciaran el miércoles que permanecerán en cuarentena tras haber mantenido contacto con una de las 49 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en todo el país. Se esperan los resultados.
Tom Hanks
El actor estadounidense Tom Hanks confirmó que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia.
Jorge Ramos
El periodista Jorge Ramos, de la cadena hispana Univisión, se ha sometido a aislamiento voluntario en su casa de Miami luego de haber estado en contacto con un posible enfermo de coronavirus
Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que “en las próximas horas” tendrá los resultados de los exámenes a los que fue sometido este jueves para detectar si tiene o no coronavirus.
Bolsonaro se sometió a pruebas después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten.
Donald Trump se ha expuesto al contagio, pero no está preocupado.
Estados Unidos
Donald Trump dijo que no está “preocupado” por la posibilidad de haber contraído el Covid-19 después de que se diagnosticara la enfermedad al jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, con quien se reunió y posó para una foto el domingo. Y los congresistas Paul Gosar y Ted Cruz anunciaron cuarentena voluntaria por sospecha de coronavirus. Gosar y Ted Cruz explicaron en dos comunicados que estuvieron expuestos al virus en un evento político a finales de febrero, la Conferencia de Acción Política Conservadora, a la que asistió Trump.
Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en autoaislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, desarrollara síntomas que dieron positivo tras regresar de un viaje al Reino Unido.
OMS contabiliza 125,048 casos con 4,613 muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que se han registrado 125,048 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 6,729 se confirmaron en las últimas 24 horas. Las nuevas cifras corroboran que el foco de la pandemia se ha desplazado de China a otras regiones, ya que en este país sólo hubo 26 nuevos casos y todo el resto ocurrió en el resto del mundo. Fuera de China se han contabilizado un total de 44,067 casos. Las víctimas mortales totalizan 4,613 a nivel mundial y de ellas 321 corresponden al último día, según los datos recibidos y analizados por la OMS.

En esta jornada, cuatro nuevos países y territorios (Polinesia Francesa, Turquía, Honduras y Costa de Marfil) reportaron casos de COVID-19, elevando a 117 el número de aquellos que están afectados al menos por un caso. En Italia se han reportado 12,462 casos y 827 decesos.

Related

Salud 7459601984144218622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item