Las medidas que se tomarán para garantizar los empleos tras suspensión parcial del comercio

Las medidas que se tomarán para garantizar los empleos tras suspensión parcial del comercio
Santo Domingo, RD.-El Presidente Danilo Medina anunció esta noche que se tomarán una serie de medidas que permitirán poder garantizar los empleos, luego de la suspensión parcial del comercio, ante la situación que vive el país por el coronavirus.
En ese sentido, Medina dijo que la Junta Monetaria está en sesión permanente y mañana hará público un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país, de manera que éstas puedan hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.
Explicó que también se coordinan esfuerzos con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales. “Tengan la certeza de que el gobierno no dejará a nadie desamparado en estas circunstancias”, enfatizó.
Cierre de los vuelos
Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, el sector hotelero, Medina ha ordenado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejar de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).
Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio fiscal en diciembre.
Se otorgarán facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.
Sostuvo que el Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.
El presidente Medina sostuvo que todas estas medidas se implementan con el propósito de que se garanticen el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

Related

Nacionales 1357605962452857863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item