MINERD firma acuerdo con Fundación Atrapando Nubes del artista Ricardo Montaner, para construcción y cogestión de centro educativo en Samaná


SANTO DOMINGO. - Ministerio de Educación (MINERD) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Atrapando Nubes, que preside el cantautor venezolano Ricardo Montaner, para la construcción y co-gestión del centro educativo "Bayacú" en la provincia de Samaná, basado en un modelo integral y holístico que funcionará a partir del próximo año bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el cantautor Ricardo Montaner, en una ceremonia realizada en el salón Ercilia Pepín del MINERD, con la presencia, además, de la vicepresidenta de la referida ONG, Marlene Rodríguez de Montaner.

El ministro Peña Mirabal valoró la trascendencia del acuerdo con la gran figura artística de Montaner, a quien agradeció por pensar en la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la República Dominicana. 
"Encontrar gente como ustedes que quieren ayudar con la educación de nuestro país y que la misión de la institución se pueda llevar a cabo, siempre encontrará el firme apoyo de nuestra gestión, en hora buena para la población educativa de esa hermosa provincia de Samaná”, refirió Peña Mirabal.

Expuso que el tema de la educación de un país no es solamente responsabilidad del gobierno central de turno, sino de la sociedad en sentido general.

 Agregó que conseguir personas que quieran ayudar a que ese concepto de educar llegue a población será siempre bienvenido en el MINERD, sobre todo, si son personas que tienen esa buena fama mundial por su talento, trabajo y entrega, como es el caso del cantautor Montaner.

Manifestó su deseo de que aparezcan otros artistas que, como Montaner, quieran motivarse a imitar ese gran ejemplo, “pues se trata de la construcción de una escuela muy particular, basada en el arte para enseñar”.

Enfatizó que "si eso lo pudiéramos replicar sería muy valioso para nuestro país y para la educación de nuestros muchachos y muchachas; aunque el trayecto ha sido de cuatro años, ha valido la pena.  Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Educación”.


Montaner reconoce

Por su lado, el cantautor Ricardo Montaner afirmó que la iniciativa de su fundación ha fluido en los últimos seis meses, gracias al respaldo del ministro Peña Mirabal como otras personalidades que se han sumado al proyecto.

"¡Ministro, gracias por todo! Esto es, sin lugar a dudas, la piedra fundamental para un proyecto que venía viviendo en nuestros corazones y que hoy se hace realidad", subrayó Montaner.

Dijo que Bayacú es un centro "atípico", pero fundamental para la comunidad Los Róbalos de la provincia Samaná, "y espero en Dios sea un modelo que algún día se pueda replicar en otros lugares de República Dominicana".

En tanto que, Marlene Rodríguez Miranda de Montaner, vicepresidenta de la fundación, explicó las particularidades del centro educativo, que cumplirá con el currículo por competencia establecido por el MINERD, vinculado a un trabajo con aspectos no convencionales.

"Nosotros estamos investigando hace más de seis años, hemos tenido diferentes pruebas y éstas han sido súper positivas.  Nosotros vamos a implementar dentro de República Dominicana un modelo que hemos comprobado que funciona perfectamente", aseguró Miranda.

Dijo que el proyecto es un modelo integral, holístico, basado en la parte espiritual, el cual proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en personas de bien.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron, además, los viceministros Denia Burgos, Víctor Sánchez, Adalberto Martínez, Luis De León y Darío Rodríguez, así como Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, y Teresa Garcés, consultora jurídica, entre otros funcionarios del MINERD.

Dirección de comunicación y Relaciones Públicas
4 de marzo del 2020

Related

Nacionales 4693844726375668458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item