SEGUN SALUD PUBLICA: Ya son 34 los casos confirmados y a dos los fallecidos por coronavirus en el país

POR: FERNANDA PARRA
SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que aumentan a 34 los casos confirmados y a dos los fallecidos por coronavirus en el país.
En una rueda de prensa, Sánchez Cárdenas dijo que el segundo fallecido es un ciudadano de nacionalidad española de 80 años, quien era diabético  e hipertenso y que llegó al país procedente de  Francia y España en condiciones estables, pero dos días después empezó a desestabilizarse.
Dijo que los nuevos casos confirmados  están vinculados al crucero Costa Fabulosa, que zarpó desde La Romana y  desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26.
Aseguró que se les solicitó a los dominicanos que iban en la embarcación que abandonaran y se quedaron en Martinica, 17 de ellos ya llegaron al país, se encuentran asintomáticos, sin embargo están en aislamiento en el hospital de la Policía Nacional y otros en reclusión domiciliaria.
Indicó que se han registrado del total de pruebas  54 casos negativos del COVID 19, con un total de 278 seguimientos de contactos actualmente vigentes y con un total de 61 personas en aislamiento hospitalario y 55 muestras pendientes de resultados.

Related

Salud 2887234826271723017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item