UN DIA ANTES DEL CIERRE: Aumentan viajeros al aeropuerto Las Américas por coronavirus.


Por: Rafael Castro

Las Américas, RD.-La afluencia de pasajeros hacia el exterior se ha incrementado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de que entre en vigencia la medida del Gobierno dominicana que ordena el cierre de los aeropuertos a partir de este jueves como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19. 
En los counters de las líneas aéreas en el segundo nivel del aeropuerto se puede observar a cientos de pasajeros haciendo filas, chequeando sus documentos y otros haciendo diligencias para salir en vuelos hacia Estados Unidos y otras naciones.
Los viajeros están adelantando su salida al extranjero en vista de que mañana jueves, a partir de las 6:00 de la mañana, entrará en vigencia la disposición del Gobierno que ordena la suspensión de todas las operaciones aéreas y el cierre de los aeropuertos del país por 15 días.
Algunos de los pasajeros expresaron que tuvieron que adelantar su salida en vista de la medida anunciada por el mandatario Danilo Medina.
Además de los mostradores de las líneas aéreas también se observa un aumento de viajeros en los salones de migración de salida, en la parte interna, de la terminal aeroportuaria.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, el mayor flujo de pasajeros se registra en los vuelos de las líneas aéreas JetBlue, United Airlines y Delta Airlines, que tienen vuelos regulares hacia Nuev York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses, desde el AILA.  
La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) recomendó a los pasajeros que tenían sus reservaciones para viajar antes de que se produjera la medida que previo a trasladarse al aeropuerto contacten su línea aérea para validar el estatus de sus vuelos.
 La empresa concesionaria informó, asimismo, que los aeropuertos de Aerodom mantendrán sus operaciones aeroportuarias activas.
 La medida adoptada por las autoridades contempla que aquellos ciudadanos que necesiten salir del país lo hagan en vuelos ferry, aviones que lleguen sin pasajeros a la terminal.
Aerodom explicó que la medida solo afecta a los vuelos comerciales y que de cargas y couriers de mercancías continuarán operando por la terminal de Las Américas de manera normal. 
El pasado sábado el Gobierno anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, China, Irán y Corea del Sur, durante 15 días.
Cancelación de vuelos
 La empresa concesionaria de seis de los aeropuertos dominicanos comunicó también que este miércoles fueron canceladas unas 12 operaciones de vuelos desde esta terminal aeroportuaria.
 Entre los vuelos cancelados figuran de la línea aérea Laser Airlines, con destino a Caracas, Venezuela; la aerolínea Swift Airlines a Miami, Estados Unidos; Iberia a Madrid, España; Air France hacia París, Francia.
Asimismo vuelos de Air Europa, Venezolana de Aviación, Copa Airlines hacia Panamá.

Related

Nacionales 2885152179460676981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item