ABUSO DE PODER: Recien juramentado alcalde de Cotui ordena cancelación de todos los empleados

COTUI, R.D.-La cancelación de todo el personal del Ayuntamiento de Cotuí fue la primera medida dispuesta por el nuevo alcalde Bienvenido Lazala (Ñeñé), del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, el ejecutivo municipal nombró a Margaro Abreu como tesorero de la Alcaldía.
La medida, que fue captada en un video, se ha hecho viral en las redes sociales, y no cuenta con la aprobación de su partido. Así lo hizo saber la noche de este viernes, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza a través de Twitter.
Bienvenido Lazala retornó a la alcaldía de Cotuí tras diez años fuera del cargo. Dirigió ese municipio desde el 1998 hasta el 2010.
Ministerio de Administración Pública (MAP)
La medida del alcalde, está fuera de lo dispuesto por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que el pasado 22 de abril informó que las nuevas autoridades municipales que tomaron posesión este viernes que la Resolución número 060-2020, emitida por la entidad el pasado 23 de marzo, prohíbe la destitución y la apertura de procesos disciplinarios de servidores públicos de los entes y órganos de la Administración Pública mientras continúe vigente el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo, ante situación por el COVID-19 en el país.

Related

Nacionales 3177002992857135219

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item