ARTICULO: ¿Comenzaron Mal los Nuevos Regidores Sanjuaneros?


Por: Rubén Moreta
Los nuevos regidores que se acaban de estrenar en el municipio de San Juan de la Maguana comenzaron mal, torcidos y echando salmuera al banquete, reproduciendo la lógica machista-patriarcal que es hoy, un cáncer social en República Dominicana.
Ocurre que los concejales “machos” ignorando el principio de equidad de género, se adueñaron de la Presidencia y Vicepresidencia del Concejo de Regidores, marginando a las mujeres que también forman parte de ese cuerpo de gobierno municipal. 
Fue un acto grosero de discriminación a las mujeres al escoger a mis dos adorados amigos Ezequiel Montilla y Morillo Martínez como Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Ayuntamiento Municipal, porque se hirió el principio de igualdad consignado en el artículo 39 de la Constitución, que es nuestro principal estatuto político.
Comenzaron mal los “honorables” ediles inobservando dos instituciones cardinales de nuestro ordenamiento jurídico: el principio de igualdad y el principio de no discriminación.  Ojalá y con ellos no se cumpla el dicho popular de que “árbol que nace torcido, jamás sus ramas enderezan”.
El autor es Periodista.

Related

Opinión 4113969377876485994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item