POR CORRUPCIÓN: Los siete funcionarios destituidos del INAIPI seran sometidos a la justicia


POR: PABLO MARTIN SANCHEZ

SANTO DOMINGO, R.D.-Los siete funcionarios destituidos la noche de este miércoles del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de descubrirse que hubo irregularidades en la compra de kits de alimentos, serán puestos a disposición de la justicia, según informó Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Los cancelados mediante el decreto 146-20 con fecha de hoy son Ricardo Guzmán José Domínguez, Mayra Martínez de la Rosa, Juan López, Ramona Hernández, Alberto José Patxot, Stefany Severino Cuell y Clementina Pietier.

Según Espinal, estos cometieron la supuesta corrupción en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación para enfrentar pandemia del COVID-19, donde se violaron los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones.


“Este caso será puesto inmediatamente a disposición de la Procuraduría General de la República”, informó Espinal, durante la lectura del informe donde denuncia la destitución de esos funcionarios.

Indicó que desde el Gobierno se están asegurando que los procesos de compra se rijan por los principios de competencia, publicidad y transparencia claramente establecidos en nuestra legislación.

“Ni siquiera en estos momentos de emergencia caben atajos que puedan violentar los debidos procesos. Por el contrario, ahora más que nunca, debemos asegurarnos que hasta el último centavo se gaste de forma eficiente y transparente, para dar respuesta a las múltiples necesidades del pueblo dominicano”, declaró Espinal.

Enfatizó que “todo funcionario que sea sorprendido en cualquier mala práctica le será aplicada de manera estricta la ley”.

Related

Toga 2152465041858427308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item