Tras ser rechazada por clínica; mujer con síntomas de COVID-19 falleció en ambulancia


SANTO DOMINGO, R.D.-Una mujer falleció con síntomas de coronavirus después que fuera rechazado su ingreso en un centro de salud, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien no identifico el centro y tampoco si era privado o público.

En su rueda de prensa de este miércoles para dar a conocer las novedades sobre el COVID-19 en el país, el funcionario confirmó, además, que no solo las clínicas están rechazando a los pacientes con síntomas de coronavirus, sino también los hospitales públicos.

En ese sentido, el funcionario advirtió que trabaja en una resolución para sancionar a las clínicas privadas que se nieguen a prestarle atención a una persona con síntomas de coronavirus, y aclaró que las sanciones también serán para hospitales públicos, donde también están ocurriendo rebotes de pacientes.

“Debo decir que uno de los últimos fallecimientos se produjo dentro de la ambulancia de traslado debido a que se negó el ingreso de la paciente, así es que como le decía esto solo se puede resolver por la vía de una resolución que establezca una normativa que conlleve a sanciones definitivas”, dijo el ministro de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas dijo que los casos de rebotes serán documentados y acompañados por videos de cámaras de seguridad para probar la negación de servicios en los que están incurriendo los centros de salud en medio de una situación de emergencia.

Related

Nacionales 794286478879581179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item