ARTICULO: ¿Están Estafando los Suplidores de Alimentos en las Escuelas de San Juan?


Por: Rubén Moreta
Con el aplauso de la sociedad, el Ministerio de Educación dispuso desde el mes de marzo del 2020 la entrega de raciones alimenticias crudas, en sustitución de las raciones cocidas, a los estudiantes de las escuelas públicas que cursan la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
La iniciativa procuraba entregar un millón trescientos mil kits de alimentos a padres, madres y tutores de los estudiantes.  Las entregas se deberían realizar cada semana, a razón de un kit (caja o funda de alimentos) por estudiante.  Si la Madre tiene en la escuela un hijo, recibiría un kit; si son dos hijos, serían dos raciones; si tiene tres, serían tres raciones, y así sucesivamente.
Sin embargo, la entrega de los kits alimenticios en las escuelas de la provincia de San Juan ha sido muy opaca, irregular y caótica.
En la mayoría de los centros escolares –urbanos y rurales- la entrega de alimentos crudos ha sido disruptiva, tacaña y ridícula. Por ejemplo, es insuficiente entregarle a una madre un chin de aceite en una fundida plástica, como se ha hecho.
El paquete alimenticio que se debió entregar debió contener arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.
Una medida social importante se ha diluido.  Y lo peor, se comenta que por esta vía se estaría produciendo un sangrado financiero al Estado que estaría yendo a los bolsillos de ciertos suplidores, maridados con políticos oficialistas. 
Ah, me dicen que algunos directores de centros también se habrían prestado a esta vagabundería, firmando un acuse de recibo fraudulento a esos suplidores.  Imagínese usted: los directores estarían validando que las raciones alimenticias fueron recibidas cada semana. Vaya embuste y estafa.
Los implicados en este lío, concluyendo esta gestión de gobierno, podrían ir a parar a Najayo.
El autor es Periodista. 

Related

Opinión 3689905222443433374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item