ESTA NOCHE: Humo del vertedero de Duquesa vuelve a afectar al Gran Santo Domigo

Imágen colgada en las redes sobre cómo afectó el humo en la provincia.
SANTO DOMINGO, R.D.-El humo producido por el incendio en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, volvió esta tarde a expandirse por distintos sectores de la provincia Santo Domingo, provocando incomodidad en sus resientes.

El botadero de basura se ha mantenido por más seis días emanando humo de los escombros, como consecuencia del incendio ocurrido el pasado martes cuyas causas se investigan, aunque las autoridades ha señalado que fue provoado.

“Otra noche siendo afectado por Duquesa, hasta cuándo? Ya no es Quédate en casa, ahora es muérete en casa”, escribió Jennifer Lugo Marte a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mientras que el diplomático Eddy De García, en su cuenta @EddyDeGracia escribió: “Preparémonos para una larga noche tragando mucho humo de #Duquesa. Mientras tanto el Gobierno de #DaniloMedina entretenido mirándose el ombligo.”

Reportes en las redes sociales dan cuenta de que el humo del vertedero afectó sectores como Palma Real, Los Girasoles, Manoguayabo, Los Ríos, el Distrito Nacional, Los Jardines, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y otras demarcaciones.

“Una semana completa y nada de sofocar un fuego… al parecer los bomberos necesitan más equipo… pero es más lógico gastar dinero en tonterías”, escribió Joaquín Cuevas.

“Terrible hoy se adelantó la humareda. Cada vez más intenso, mal olor, ardor en los ojos y problemas para respirar. Impotencia con lo que está pasando en el vertedero de #Duquesa , nuestras autoridades inventando y el pueblo pagando las consecuencias”, dijo Mónica Muñoz Matos en @monicMunozm

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que el incendio en el vertedero de Duquesa está controlado en más de un 80 por ciento.

Indicó que varios equipos como palas, retro palas, camiones tractores y otros, han sido integrados a las labores que junto al personal del ministerio, representantes de otras instituciones del gobierno y los bomberos, trabajan para extinguir el siniestro.

Related

Nacionales 471848004450344392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item