ESTE DOMINGO: Asi amaneció la capital dominicana; llena de humo por el vertedero de Duquesa.

Ante el incendio del vertedero Duquesa, que lleva ya seis días, la Capital de República Dominicana amanece otra vez llena de humo.
SANTO DOMINGO, R.D.-Ante el incendio del vertedero Duquesa, que lleva ya seis días, la Capital de República Dominicana amanece otra vez llena de humo.

Desde esta madrugada usuarios reportaron en redes sociales cómo sus hogares estaban afectados con esta gran humareda.

Además, advirtieron de las consecuencias del humo de Duquesa, al tiempo que demandaron soluciones definitivas.

A continuación las publicaciones de algunos usuarios sobre el incendio en el vertedero de Duquesa.

“¡INSOPORTABLE! El humo tóxico de #Duquesa sigue metiéndose en nuestros hogares, envenenándonos, robándonos el sueño, poniéndonos en riesgo. Quiero saber, ¿cómo van a parar esto HOY? Y, a partir de ahora, ¿qué vamos a hacer con #Duquesa?”, tuiteó la periodista y activista social Natalia Mármol. 

“Es muy GRAVE lo que está pasado con Duquesa, que se ha convertido en un riesgo para la salud de todo@s. Esto es producto de la falta de voluntad y coordinación de las alcaldías del GSD, como además de la ausencia de un marco legal que permita actuar en consecuencia”, publicó José Horacio Rodríguez, abogado y aspirante a diputado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por Alianza País.

“Migraña, respiración entre cortada, tener que levantarme corriendo a cerrar ventanas mientra mi hijo duerme. No es solo detener el incendio de #Duquesa. Es que no podemos permitir que esto vuelva a pasar. Como ciudadanos debemos asumir esto para exigir una respuesta defintiiva”, publicó Bartolomé Pujals, pasado candidato a alcalde en el Distrito Nacional. 

“Está ciudad no soporta una noche más del humo de #Duquesa. Exigimos una solución ya”, dijo Antonio Mateo. 

“Otro día más despertando con puro humo en los pulmones #Duquesa y un inocente bebé de 10 meses que aún no puede maldecir 70 veces a los responsables”, dijo Chanel Liranzo. 

“El vertedero #Duquesa está haciendo veneno. Cuando se quema papel o plástico, realmente no se está destruyendo ese “papelito”, se está cambiando su estado químico, y esos materiales que están quemando contienen una gran variedad de químicos”, posteó Camila González. 

“Ya lo de quédate en casa tampoco sirve. ¿Entonces? ¿Qué hacer? ¿Qué enemigo es más mortal, el Covid, el Clerén, el fanatismo religioso, Duquesa? #Duquesa“, se preguntó Eusebio Etxarren.

Se recuerda que el incendio en el vertedero de Duquesa inició el martes en la tarde y ya lleva seis días.

Related

Nacionales 4143353326177197669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Seguidores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item