TEMA PARA MUJERES: Cómo afecta la pandemia a tu ciclo menstrual


La pandemia

La epidemia que estamos viviendo en estos días afecta a muchísimos aspectos de nuestra vida: económicos, sociales, políticos, psicológicos, y también, aunque no lo creas, a tu periodo menstrual.

Por eso, si quieres saber qué hacer en este momento tan particular, es hora de tomar nota de lo que vamos a contarte, para que sepas como seguir y qué hacer, y lo más importante, para que no entres en pánico.

El cuerpo y el virus

Es cierto que aunque el mundo se ha detenido con el COVID-19, tu cuerpo no lo hace, y tampoco puedes forzarlo a adaptarse rápidamente a otra cosa, ¿no te parece? Sobre todo cuando todo lo que escuchamos es que parece que esto llegó para quedarse.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que, salvo compras de extrema necesidad, la idea de este momento tan particular es no salir constantemente para cosas que no necesitamos. Por eso, puede que te preguntes qué hacer con lo que necesitas para tu período.

Sean las toallitas, tampones, la copa menstrual o el método que elijas, lo que recomiendan los especialistas es hacer una compra grande y tener stock de más y no salir cada mes a buscar los elementos que necesitas, ¿sabías?

Pensar en el otro

Cómo afecta la pandemia a tu ciclo menstrual
Es un buen momento pensar en comprar de manera racionalizada. Si bien siempre es recomendable tener stock, no podemos llevarnos todos los productos sanitarios que hayan en un local o farmacia, ¿no te parece?

Por eso, es un momento en donde muchas mujeres se replantean usar la copa menstrual, que si bien es nueva es súper sencilla de usar, o también volver a métodos viejos como toallas de tela o papel higiénico en casos extremos de que no consigan los productos.

La medicina

Cómo afecta la pandemia a tu ciclo menstrual
En casos donde necesites desde anticonceptivos hasta medicación por un dolor muy fuerte recuerda dos cosas: las farmacias están abiertas para adquirir medicamentos y lo que se está usando mucho es la telemedicina.

Los médicos atienden por llamadas virtuales o consultas por mail para no abandonar el tratamiento de sus pacientes, así que ten esto en cuenta si te sientes mal o tienes una duda que nadie más puede despejar.

Ahora, es momento de estar tranquila y tomar más conciencia que nunca, ¿no te parece?

Related

Salud 6590460920821864280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item