Lo dicho por el Senador Rubén Darío Cruz respecto a la encuesta


Senador Rubén Darío Cruz
SANTO DOMINGO, R.D.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, expresó hoy que los resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell, la cual coloca en primer lugar al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, refleja la tendencia favorable que tiene esa organización política de seguir subiendo.
“Favorablemente al PLD y a Gonzalo Castillo una tendencia a seguir subiendo y ya el pánico está comenzando a sentirse en la oposición”, señaló Darío Cruz.
El senador expresó que independientemente de la situación por la que atraviesa el país el candidato del PLD a estado en la calle haciendo lo que tiene que hacer, lo cual le ha dado una ola favorable de simpatía y adhesión por parte del pueblo dominicano.
Resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell:
El surgimiento de la pandemia ha modificado sustancialmente el escenario electoral. Luis Abinader aventaja en primera vuelta a Gonzalo Castillo pero con apenas 2 puntos, algo dentro del margen de error de 3.1%.
Además, los indecisos para una fecha tan cercana a las elecciones se mantienen en un 13%.
Doce de esos 13 tendrían que votar por Luis Abinader para este poder ganar en primera vuelta.
El cambio en eelecl escenario político provocado por la pandemia es impresionanente.
En enero la encuesta de Mark Penn/Stagwell daba a Luis Abinader 43% contra 28% para Gonzalo Castillo, una ventaja de 15 puntos, un 19% para Leonel Fernández y un 3% de indecisos.
Desde enero Luis Abinader ha bajado 4 puntos, Gonzalo Castillo ha subido 9 puntos, Leonel Fernández ha bajado 9 puntos y los indecisos, en vez de bajar como es lógico a medida que se acercan las elecciones, han subido 10 puntos.
El 5 de marzo, muy poco antes de anunciarse la pandemia, según la encuesta de Greenberg para Diario Libre, Luis Abinader le llevaba 28 puntos de ventaja a Gonzalo Castillo, 52% contra 24% ganando en primera vuelta.
Abinader es más popular entre hombres y los jóvenes y Castillo entre las mujeres y mayores de edad.
Un 39% de los independientes votarían por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. Los indecisos son mayormente independientes.

Related

Política 7810982088471955567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item