SAN JUAN DE LA MAGUANA: Muere el legendario Pancracio, fue acusado de conspirar para matar a Trujillo


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Murió recientemente en esta ciudad un sanjuaneros apodado “Pancracio” y también “la bestia” quien por muchos años fue conocido casi como una figura legendaria en esta parte del país luego de que en los años 60s fuera apresados por el Servicio Inteligencia Nacional (SIN) y acusado de formar parte de un complot para asesinar a Trujillo en esta localidad.

Para cometer la acción habían preparado una bomba, según una de las versiones que corrió entre la gente de entonces. Los detalles de esa historia son pocos conocidos.

Por esa acusación “Pancracio” fue llevado a la cárcel llamada La 40, ubicada en la capital, donde fue torturado durante un tiempo por los esbirros del régimen trujillista .

Tiempo después fue puesto en libertad y la historia de que estuvo preso y torturado en la 40, por participar en un complot contra Trujillo, corrió como pólvora por el pueblo y su historia era conocida hasta por los niños.

Durante muchos años se le tuvo casi como un héroe y su hazaña se mantuvo vigente varias décadas. Pero en la medida que pasaron los años y la época de la dictadura fue perdiendo importancia así su historia dejó  de contarse hasta diluirse en el silencio y el olvido. Siempre fue un hombre sencillo, de los extractos más humildes de la comunidad sanjuanera

Pasó el tiempo y Pancracio murió hace varios días en esta ciudad en el más absoluto anonimato.


Fuente: El Granero del Sur

Related

Noticias 616272083487955114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item