VER VIDEOS: La historia de George Floyd: ¿quién era y por qué le arrestaron?; Arrestan al policía que lo presionó con la rodilla hasta matarlo.


George Floyd, el hombre afroamericano asesinado en Minneapolis a manos de la policía.
Minneapolis sigue en llamas. Los edificios todavía echan humo, pero la rabia y la indignación es lo que más quema a los ciudadanos y vecinos de George Floyd. El pasado lunes se viralizó el impactante vídeo en el que podía verse como la policía detenía déspotamente a un hombre afroamericano. En las imágenes, un oficial inmoviliza a Floyd poniéndole la rodilla sobre su cuello y, a pesar de los gritos de socorro, no cesa hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

George Floyd, nacido en Carolina del Norte y criado en Houston, era un ex guardia de seguridad de 46 años aficionado al deporte. Durante su juventud, vivió del baloncesto y del fútbol e incluso intentó hacerse un hueco en la escena local del hip-hop –donde consiguió bastante reconocimiento–. Ya en Minneapolis, Floyd cambió su estilo de vida y empezó a trabajar como guardia de seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro, un conocido local muy cerca del río Mississippi.

El hombre, padre de una niña de 6 años llamada Gianna, fue detenido por la policía cuando, supuestamente, intentaba pagar con un billete falso de 20 dólares. “Es cruel como murió, se lo han robado a mi hija”, lamentó Roxie Washington, madre de la pequeña. George era una persona muy creyente y “temerosa de Dios”, independientemente del error que había cometido; así lo explicó su hermana, Bridgett Floyd, a diferentes medios locales.
A pesar de su estatura y su gran complexión, sus amigos y conocidos coinciden en “la enorme bondad y dulzura” de Floyd. De hecho, durante sus años como guardia también trabajó en Harbour Light, un refugio para personas sin hogar del Ejército de Salvación. “No tengo dudas de que George, como muchos otros trabajadores de albergues en nuestra comunidad, tenía un corazón que se preocupaba por las personas y nuestra comunidad”, ha declarado el director ejecutivo de la entidad benéfica, Brian Molohon.

Por otra parte, Stephen Jackson, ex estrella de la NBA, ha explicado en sus redes sociales que Floyd era como un hermano para él, tanto que hasta se apodaban “twins” –“gemelos” en español– entre ellos. “Me enfada tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te borraron así”, ha escrito en su cuenta personal de Instagram.

Jackson no ha sido el único famoso que ha querido denunciar este cruel caso que ha sublevado a la ciudad de Minneapolis y que ya ha dado la vuelta al mundo. Y es que, personalidades como Madonna, Will Smith, Kanye West, Cardi B o Justin Bieber han querido denunciar el asesinato y, por consecuente, la violencia policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos desde hace años.

La frase “I can’t breathe” –“No puedo respirar”–, que repitió hasta 11 veces Floyd antes de morir a manos del oficial de policía Derek Chauvin, se han convertido en el lema de las protestas que todavía continúan activas en las calles de la ciudad americana.

Arrestan al policía que presionó con la rodilla el cuello de George Floyd, cuya muerte desató disturbios en EE.UU.



Derek Chauvin, el policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, ha sido arrestado este viernes, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

Las autoridades ya han detenido a Derek Chauvin, el policía acusado de asesinar a George Floyd.
 La muerte de este hombre afroamericano bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, ha sido arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar.

La víspera, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que no tiene intención, de momento, “de imputar cargos ni de detener” a este exagente.

 “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, precisó Freeman en declaraciones a los medios, que provocaron una escalada aún mayor de las protestas.

Related

Internacionales 7664081139476894412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item