El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo pasó este lunes a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a su familia y seguidores.


SANTO DOMINGO, R.D.-El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo pasó este lunes a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al equipo de campaña de su candidato presidencial, Luis Abinader, en un acto junto a su familia y seguidores.

“Yo le dije a Luis: cuenta conmigo, con mi familia y con un ejército de mujeres y hombres que durante estos años me han acompañado en el quehacer de la política, quienes hoy están decididos a transitar la ruta y la vía del cambio", expresó Salcedo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Manifestó que el cambio, no se trata solo de una palabra, sino de "un sentimiento, una visión, de incorporar a aquellos dominicanos de buena voluntad para que con su esfuerzo ayuden a materializar lo que anhela este pueblo".

"Se trata de cambiar la vulnerabilidad por sostenibilidad, crear empleos, mirar hacia nuestro medio ambiente, enfrentar la inseguridad de la población, y estamos aquí para traer buenas voluntades que ayuden a producir ese cambio", declaró Salcedo en una nota de prensa, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en marzo de este año.

Robertico inicia proselitismo por Luis Abinader
El presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, tomó juramento a Salcedo junto a su esposa Angélica Sanz de Salcedo y sus hijos Rocío, Carlos y Paloma, además de los miembros de su equipo político José Abel Noboa, Luis, Omar Polanco, Jean Carlos Vega y Alberto Torres. También al humorista Tony Sanz, quien también es miembro de su familia.

“El PRM no nos pertenece a nosotros, no es un instrumento de un comité ni de un líder específico. El PRM es del pueblo dominicano para el pueblo dominicano. Este partido está abierto para todos los que deseen construir desde él políticas diferentes", afirmó Paliza.

El exalcalde del Distrito (del 2002 al 2016 por el gobernate PLD) dijo, además, que cuando consultó a su familia sobre esta decisión, todos le dijeron sí, sin vacilar. “Y ya ven el ejemplo de Roberto Ángel que ha estado recorriendo el país sin importar lluvia, sol, sin importar la pandemia, porque él también sabe que el país necesita una nueva forma de gobierno”, aseveró.

En el acto, que se produjo en el comando general de campaña de Abinader en la capital, donde estuvieron también el coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar; los vicepresidentes del PRM César Cedeño y Eligio Jáquez, así como el delegado político de ese partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

Otras juramentaciones

Paliza, Jáquez y Cedeño juramentaron además otros movimientos como “Firme con el Cambio”, que dirige el abogado Jorge López Hilario, y que integran dirigentes estudiantiles, comunitarios y profesionales, entre ellos, Juan Pablo Mejía, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionario (UNER), Lucas Coco, excandidato a regidor por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en el municipio de Cabral, provincia Barahona.

También juramentaron a un grupo de dirigentes salientes del Partido Nacional Cívico Renovador (PNCR) y parte del equipo de Ramfis Domínguez que ahora pasan al PRM y apoyar a Luis Abinader, a través del movimiento Palanca Electoral HT.

Entre los exramfistas, que ahora apoyan a Luis, está Lucas Vargas candidato a senador del PNVC en el Distrito Nacional; Francisco Liz, candidato a diputado también por la capital; Cristian Lina, candidato a diputado por la circunscripción 3 de San Cristóbal.

Además, Alberto Vone Castillo, candidato a alcalde en Haina, así como los excandidatos a regidores Andrés Julio Nova por Quita Sueño, Francisco Pilar por Haina y José Mercedes por Santo Domingo Oeste, todos renunciantes del PNVC.

Related

Política 6432526540579387150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item