El polvo del Sahara ya llegó al país; durará casi una semana en el país y con mayor concentración de “micrones”

             Polvo del Sahara durará casi una semana en el país. 
POR: SANDRA GUZMAN

SANTO DOMINGO, R.D.-
La masa de polvo del Sahara que está semana afectará todo el país llegó la tarde de este domingo, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pidió a la población con problemas respiratorios y alergias tomar las debidas precauciones.
“A partir de esta tarde la nube de polvo ha empezado a incidir sobre el territorio nacional hacia el extremo Este, pero ya para mañana (lunes) estará cubriendo todo el territorio nacional”, dijo a Diario Libre en conversación telefónica.
El fenómeno tendrá una mayor concentración que en años anteriores en el país, conformes a declaraciones de la funcionaria.
“La mayor concentración se espera ya a partir de mañana con unas concentraciones mayores con relación a las que hemos tenido en los últimos años, hace muchos años que no teníamos una concentración tan elevada”, indicó.
Sobre el nivel de concentración que tendrá el polvo indicó que “se espera que entre el martes y el miércoles llegue a alcanzar los 250 micrones por metro cubico, o sea esa, es una concentración alta, la más alta que hemos tenidos en los últimos años fue de alrededor de 140 micrones por metro cúbico”, detalló.
El micrón es la unidad de longitud equivalente a la millonésima (10−6) parte del metro (0,001 mm). (Símb. μ), de acuerdo a la Real Academia de la Lengua.

Related

Nacionales 3029624434192599738

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item