ENTÉRESE: Lo que debe hacer para cuidar la salud por el polvo del Sahara

SANTO DOMINGO, R.D.-República Dominicana registra un cielo opaco y de color grisáceo producto de las altas concentraciones de polvo Sahariano que se encuentran en suspensión, tal y como fue prevista su presencia a partir de ayer lunes.
Ante la incidencia del  polvo  que cubre todo el  territorio, se han dispuesto algunas recomendaciones que pueden mitigar los efectos de ese fenómeno en la salud, sobre todo en personas que sufren afecciones respiratorias u otras enfermedades relacionadas.
En ese sentido para las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias, la Oficina Nacional de Meteorología recomendó el uso continuo de la mascarilla, así como también el consumo abundante y frecuente de agua.
Mientras que otras recomendaciones adoptadas para estos fines,  son las mascarillas, especialmente en los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, y procurar cubrir el agua de consumo humano y la de animales domésticos.
Además, antes de barrer, rociar agua en el suelo para evitar que se vuelva a formar polvo, y si es posible, utilizar lentes protectores.  Asimismo,  realizar actividades bajo techo, al menos durante los días en que se encuentre el fenómeno en el país, y si presenta molestias en los ojos, lavarlos con abundante agua limpia.  
Meteorología resaltó que para mañana miércoles, el ambiente meteorológico seguirá caracterizado por el alto contenido de polvo Sahariano y las temperaturas calurosas. También las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad.
Sin embargo, señaló que  una vaguada en la troposfera alta se ubicará sobre el país la cual, inestabilizará ligeramente las condiciones del tiempo y favorecerá algunos chubascos locales sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

Related

Salud 3365725515028828384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item