ERA PROFESORA: Hombre mata exmujer tras 15 años de estar separados


POR: ANA LUISA PEGUERO

PUERTO PLATA, R.D.-Un hombre ultimó de varios disparos a su expareja, en un hecho ocurrido la tarde de ese viernes en el sector Montemar, provincia Puerto Plata.

Según versiones extraoficiales la víctima, identificada como Francia Reyes era profesora y tenia alrededor de 15 años separada de su exesposo conocido solo como Chilo La Luz.

A través de un video enviado a esta redacción se observa como el presunto homicida es capturado por miembros de la Policía Nacional y del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron al lugar de los hechos.

Algunos testigos manifestaron que luego de cometer el feminicidio, Chilo, se escondió en unos matorrales, de donde fue sacado por las autoridades.
Según cifras del Observatorio de Igualdad de la institución más de la mitad de las mujeres que han recurrido en esta cuarentena a solicitar auxilio por situaciones de violencia machista al servicio de asistencia telefónica del Ministerio de la Mujer tienen entre 20 y 34 años.

Señala que entre el 17 de marzo y el 31 de mayo la línea Mujer 212 recibió 975 llamadas de mujeres en este rango de edad, lo que representa el 57.2 % de un total de 1,703 llamadas registradas durante el período de emergencia decretado por la pandemia de COVID-19.

Otras 689 usuarias llamaron para denunciar violencia física; 263 dijeron haber sido violentadas de manera psicológica; 36 denunciaron violencia verbal y una denunció violencia patrimonial.

El portal de la Procuraduría General de la República detalla que entre 2005 y noviembre de 2019, la PGR contabilizó 1, 295 feminicidios en República Dominicana, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que la cifra es mayor. Según la organización, entre enero de 2010 y septiembre de 2019, el país sumó 1, 795 mujeres asesinadas.

Related

Nacionales 3746716136315028676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Seguidores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item