Roberto Fulcar asegura modelo del gobierno del Cambio será de consultar y gobernar con la gente



Santo Domingo, D. N. Durante las discusiones de las mesas temáticas “Impacto en la Salud” y “Crisis Social” de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, convocada por el candidato presidencial y líder político, Luis Abinader diversas organizaciones del sector sanitario concedieron este sábado en que el próximo gobierno que inicie a partir del 16 de agosto debe priorizar la creación de un fondo especial para educación, prevención, manejo, seguimiento, investigación y erradicación del COVID19.

De acuerdo a un documento preliminar que recoge las conclusiones de las discusiones sobre el impacto sanitario leído por el doctor José García Ramírez, otra de las propuestas recogida en la Cumbre es que el Estado dominicano compense a las familias de médicos, bionalaistas, camilleros, personal del 911y otros que fallecieron de COVID19, infectados en el cumplimiento de su deber profesional y humanitario.

La Cumbre llevó a cabo este sábado una mesa de discusiones y propuestas sobre el “Impacto del COVID en el Sistema Sanitario” donde también salió como un elemento coincidente la necesidad de dotar de agua potable a cientos comunidades de todo el país que no cuentan con instalaciones. “El requerimiento de más higiene para prevenir el contagio dejó al descubierto como muchas familias viven prácticamente sin agua potable. Comunidades donde no hay instalaciones para que llegue el líquido, y otras donde apenas llega unas pocas horas a la semana, nos puso en frente de la cara como la gente ni siquiera tiene como lavarse las manos” explicó doctor Carlos Sánchez.

"El que quiera saber cómo será el gobierno del Cambio que mire cómo se está desarrollando esta Cumbre. Una Cumbre que ha tenido lugar en todo el territorio nacional y en las comunidades de dominicanos en el exterior, una plataforma estructurada en torno a los 5 ejes temáticos de la vida nacional y que ha escuchado todas las voces, porque el gobierno que encabezará Luis Abinader no será de una persona, ni de un partido, sino de una nación”, declaró el Coordinador General de la Cumbre, Roberto Fulcar.

Mesa temática “Crisis Social”

Este sábado también se desarrollaron las discusiones sobre la “Crisis Social” desencadenada por el nuevo coronavirus.

Al explicar la situación de la niñez en medio de la crisis generada por el COVID19, Alba Rodríguez en representación de Alianza ONG sostuvo que
“en todas las emergencias en contextos similares a este, posteriormente se produce un aumento de la violencia, y en nuestro contexto somos el país de la región mayores tasas de matrimonio infantil, de trata de personas para fines de explotación sexual y de trabajo infantil, y en proceso de recuperación es necesario vigilar, prevenir y restringir cualquier posibilidad de aumento de violencia que se de en estos ámbitos y esto se puede hacerse a través de mecanismo de protección social”.

Para destacar la importancia de la comunidad religiosa en la solución de la crisis, la pastora de Asambleas de Dios Sacha Ochoa, representante del sector religioso sostuvo que “la iglesia es un eje transversal en nuestra sociedad, es una entidad socio-espiritual, y tenemos nuestra comunidades llenas de personas infectadas, crisis familiar a raíz de la pérdida de empleos, la presión y estrés por la cuarentena, y son nuestras instituciones donde primero llega la gente, debemos ser parte de la solución.

Related

Política 8490742467975521797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item