SEGUN LA GALLUP: Luis Abinader ganaría en primera y segunda vuelta

SANTO DOMINGO, R.D.-La encuesta Gallup – Hoy señala que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está puntero y ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.
Del segmento de la población que cree que habrá un ganador en la primera vuelta de las elecciones, el 55% cree que será Abinader, un 36% cree que será Castillo y para un 2.5% será Fernández, revela la encuesta Gallup.
Abinader lidera escenarios en segunda vuelta.  En caso de que haya una segunda vuelta, Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.
.
La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53. 7% de los votos.
Por Abinader votarían el 90% de los simpatizantes del PRM, el 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.
Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.
El 85% de los que simpatizan por la FP votarían por Fernández, así como el 27% de los que se inclinan por el PRSC y el 10% de quienes dicen que se adhieren al PLD.
Según la Gallup-Hoy Abinader ganaría en dos escenarios: frente a Castillo un 55.8% votaría por Abinader y un 39.4% por Castillo.
Mientras que frente a Fernández, por Abinader votaría un 59.8% y por el expresidente un 30.6%.
Si los candidatos fueran  Fernández y Castillo, un 45.8% votaría por Castillo y un 38% por Fernández.

Related

Política 2392316910897236909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item