VER VIDEO: George Floyd murió por “asfixia” según Autopsia ordenada por su familia


MINNEAPOLIS, EEUU.-La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que falleció hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), confirma que perdió la vida por 'asfixia debido a una presión sostenida'.
De acuerdo a ese examen médico, 'hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro', señaló el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, citado por medios de comunicación.
Los resultados de la autopsia de la familia difieren de un informe de autopsia preliminar como se describe en una denuncia penal contra el oficial acusado de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.
Esa autopsia no encontró “hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”, según el documento, que sugiere las condiciones de salud existentes de Floyd (enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades cardíacas hipertensivas) combinadas con la forma en que era retenido por la policía, más cualquier “potencial sustancia intoxicante en su sistema“ contribuyó a su muerte.
El Michael Baden y Allecia Wilson realizaron la autopsia para la familia, según informó Benjamin Crump a los medios.
“Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio”, dijo Baden. “No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.
Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

Related

Internacionales 528019143740614405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item