Designado ministro de salud, tenia 12 años soñando con ese cargo; agradece a Luis Abinader.

POR: JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTO DOMINGO, R.D.-El doctor Antonio Plutarco Arias, recién designado ministro de Salud Pública por el presidente electo Luis Abinader, llevaba doce años soñando con este cargo.  Está a punto de convertir en realidad este anhelo cuando asuma sus funciones a partir del próximo 16 de agosto.
Arias fue viceministro de Salud en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). En el año 2008 se integró a la campaña del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Desde ese entonces, el profesional de la medicina venía luchando por su objetivo de convertirse en ministro.
“Gracias presidente Luis Abinader por la oportunidad de servir a nuestro país a través del Ministerio de Salud Pública. Trabajaremos para garantizar y promover el bienestar integral de toda la población”, expresó agradecido quien será el próximo ministro de Salud, en el nuevo gobierno.
Plutarco Arias dijo que el anuncio de su designación lo encontró en las trincheras, mientras con el permiso de los pacientes aceptaba algunas felicitaciones.
El liderazgo social y político que ha cosechado el doctor Plutarco Arias se debe a sus servicios como neumólogo y fundador del Grupo de los Cien, un movimiento político afectivo que vio aumentar su membresía a través de los años. La perseverancia del doctor Arias desde la oposición lo han convertido en el nuevo ministro de Salud Pública, un sueño que vivía tanto en su mente como en corazón. 
Plutarco Arias, hijo de los señores Emilio Arias y María Mercedes Arias, es el menor de diez hermanos. Sus hermanos son; Rafael Alciabíades, Milagros Celeste, Antonio Nicolás, José de Jesús (fallecido), Germania Mercedes, Beatriz Altagracia, Sergia Dolores, Angela del Carmen y Rafael Antonio.
El nuevo ministro de Salud Pública, nacido en el distrito Las Palomas, en el municipio de Licey al Medio, Santiago, está casado con Yolanda Peña de Arias, con quien ha procreado a María, Evelyn y Anthony Arias Peña. Todos son profesionales.
Arias es conocido en la medicina como un neumólogo de muchos años, especialista en trastornos del sueño. Es miembro fundador de la clínica Unión Médica de Santiago, donde mantiene su consultorio.  Durante la campaña del presidente electo el doctor fue director de salud del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), cargo que aún ocupa hasta que asuma en el Ministerio de Salud.
Plutarco Arias fue presidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) 2009-2011, ha sido jefe de Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS (2007-2020),  médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte (1998-2020), exprofesor titular de la cátedra Neumología Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 1992-2015; profesor de Difusión de Respiratoria y Trastornos del Sueño de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) 1982; 1986 Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) y presidente de Congreso de Neumología de la Clínica Unión Médica del Norte 2008, 2014 y 2019. 

Related

Nacionales 2435596865073150846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item