POR CORONAVIRUS: Músico y su esposa mueren con 4 dias de diferencia.


Santo Domingo, RD.-La familia del veterano músico Germán Vásquez y su esposa sufren un doble dolor por culpa del Covid-19. Con apenas cuatro días de diferencia ambos murieron, generando el pesar entre los artistas dominicanos, lamentó el merenguero Eddy Herrera.
"Lo triste de todo es que su esposa también falleció por Covid, cuatro días antes que él, y lo peor de todo es que él no supo que ella murió porque ambos estaban los intubados", expresó Eddy Herrera.
Vásquez se dio a conocer en los años 70 como director musical de Wilfrido Vargas y por su singular ejecución del trombón de varas y el bombardino.
El músico estuvo en cuidados médicos tras contraer la Covid-19, pero perdió la batalla el pasado lunes, cuatro días despúes que su esposa, que falleció de misma enfermedad.
+ Jóvenes transmisores
"Me comentan que se contagiaron por culpa de un familiar joven, que se infectaron ambos; es terrible lo que está pasando con la juventud y con la gente irresponsable en la calle, la gente que no tiene sentido de lo que es el respeto", lamentó "El Galán del Merengue".
Félix Germán Vásquez, su nombre completo, provenía de una familia de músicos en San Francisco de Macorís, entre los cuales se destacaron, además de Félix Germán, sus hermanos Aurelio Germán (Lelo), organista, guitarrista y bajista (fallecido), Porfirio (saxofonista) y Juan (Guancho) bajista y guitarrista.
Vásquez fue director musical de Los Beduinos, la orquesta original de Wilfrido Vargas, y su solo de trombón en el merengue "Homenaje a Luis Alberti" le valió muchos aplausos y elogios.
"Con el corazón Germán toca el trombón", expresaba el corillo mientras este gran músico le sacaba notas al trombón de varas.
Asimismo, eran mencionado en el merengue "La Americana", entre los artistas y personajes de la farándula que en esa jocosa historia harían fracasar a una especialista estadounidense que prometía adelgazar a las personas en sobrepeso con un novedoso método, reseña el portal Acento.com.do sobre él.
"Él fue como un papá para mí cuando yo empecé con Wilfrido Vargas desde el 1985 hasta el 1988", comentó en sus redes sociales Eddy Herrera, quien advierte sobre las consecuencias de no acatar las recomendaciones de las autoridades.
TOMADO DE: LISTIN DIARIO

Related

Nacionales 8574553524126746644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item