ONAMET Emite alerta de posible tormenta tropical desde isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo


Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología emitió esta tarde  alerta de posibles condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por el potencial ciclón tropical #9, que se ubica a unos 865 kilómetros al este/sureste de Las Islas de Sotavento y a 1,600 kilómetros al sureste de Saona.
El potencial ciclón tropical  se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.
El informe indica que los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 km principalmente al noreste de su centro, “este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione en las siguientes 24 a 48 horas”.
La Onamet recomienda a las familias que se encuentra en zonas  bajo el alerta, a dar seguimiento a los boletines oficiales.
Previamente, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, había dicho que  el fenómeno podría generar acumulados de lluvias importantes sobre gran parte del territorio nacional el jueves.
 Un alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Related

Noticias 8335358879717629534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item