Antes de llegar a la República Dominicana, Laura se fortalece con vientos de 75 a 85 kilómetros por horas

A las 5:00 de la tarde, la tormenta Laura estaba entre 50 y 55 kilómetros de La Altagracia, por donde entraría su centro este sábado. 

POR: MARISOL AQUINO

SANTO DOMINGO, R.D.- La tormenta Laura fortaleció sus vientos de 75 a 85 kilómetros por horas en su dirección hacia República Dominicana y a las 5:00 de la tarde se encontraba entre 50 y 55 kilómetros de La Altagracia por donde se prevé que tocará tierra de 6:00 a 6:30 de la tarde.

Según el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Ignacio Feliz, las provincias de la región este serán las más impactadas, además de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, las cuales están en máxima alerta.

En total, hay 16 provincias en alerta roja, diez en amarilla y seis en verde.


El movimiento de traslación de Laura es de 30 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 335 kilómetros desde su centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte plata.

En alerta amarilla permanecen Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San juan, Barahona, Bahoruco.

En tanto que Independencia, Santiago Rodríguez, Elías piña, Dajabón, Pedernales y Valverde están en verde.

Related

Nacionales 1372473745481809077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Seguidores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item