COE amplia a 18 las provincias en alerta roja por paso de la tormenta Laura por RD

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió este sábado los niveles de alerta roja para 18 provincias, ocho se mantienen en amarilla y seis en verde, ante el paso de la tormenta Laura que tocará suelo dominicano esta noche.
Roja
La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, Monte Plata ,Barahona y Peravia.
Amarilla
Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan, Hermanas Mirabal y Bahoruco.

Verde

Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.
El organismo mantiene restringido el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
De acuerdo el ultimo de las cuatro de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.9 norte y longitud 67.9 oeste, a unos 80 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 215 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.

Related

Nacionales 7092211933585051305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item