COE coloca en alerta verde 13 provincias por trayectoria de la tormenta tropical Laura

POR: KARINA JIMENEZ
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta verde para 13 provincias ante la trayectoria que seguirá este fin semana la tormenta tropical Laura, la cual se aproximará más hacia el territorio nacional.
Las provincias que están bajo alerta son Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, advirtió durante una rueda de prensa, que a partir de las 2:00 de la tarde podrían incrementar los niveles de alerta.
"Le pedimos a la población y a esas provincias estar contestes con los lineamientos de protección civil, cumplir con los protocolos establecidos y los niveles abiertos y las mismas van a ser variadas a partir de las 2:00 de la tarde", dijo Méndez al definir el evento como "dinámico", cuyas proyección es que se aproxima más al territorio nacional, sobre todo a la costa Norte.
De acuerdo con los pronèsticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que a partir mañana sábado en la tarde lluvias significativas entre los 100 y 200 milímetros.

Related

Nacionales 8590286456951383390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item