EN SU MOMENTO, RENDIRÁ INFORME AL PRESIDENTE: ¿Cuales seran las “cosas” encontradas que le preocupan al ministro de educación?

Antonio Peña Mirabal y Roberto Fulcar se reunirán este lunes
Santo Domingo, RD.- Roberto Fulcar afirmó que encontró “cosas” que le preocupan en el Ministerio de Educación, y que cuando culmine con la recopilación de informaciones presentará un informe bien fundamentado al presidente Luis Abinader y al país.
Aseguró que no quiere especular respecto a algunos procesos, aunque siente cierta preocupación por  situaciones que encontró en el Ministerio.
Fulcar aseguró, sin entrar en detalles, que cuando inició sus funciones habían procesos de compras en curso.
“He visto algunas cosas, algunas me preocupan pero prefiero tener el fundamento de los hechos antes de hacer una afirmación formal”, dijo.
Inicio año escolar
El ministro de Educación participó en una reunión este jueves con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, conjuntamente con las empresas suplidoras de telefonía, para discutir el tema de la conectividad y de esta forma tener una solución en ese sentido al inicio del año escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre.
Aseguró que esperan que ya para esa fecha se pueda lograr la conectividad en todas las comunidades.
Indicó que la adquisición de los equipos es un tema que lleva más tiempo y será paulatino “debido a que hay que hacer un proceso, primero de licitación internacional, segundo de adquisición, tercero de transportación al país, cuarto de insertarle contenidos tecnológicos, contenidos virtuales y luego distribuirlos a los estudiantes”.
Dijo que sabiendo la extensión de los plazos lo que se ha determinado es que los que hayan adquirido equipos tecnológicos comenzarán las clases con internet y los que no, seguirán las clases a través de la radio, televisión y material impreso.  

Related

Nacionales 6743304247697683810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item