ENTÉRESE AQUÍ: Cuales son los 12 países que puedes comprar la ciudadanía

La revista Forbes listó 12 países en los que literalmente puedes comprar la ciudadanía. 

SANTO DOMINGO, R.D.-
Muchos son los motivos por los que las personas buscarían emigrar de su país de nacimiento en busca de nuevas oportunidades. Algunas veces tienen que ver con cuestiones económicas, pero los motivos pueden ser muy variados. Claro, si no tienes una doble ciudadanía, esto puede ser muy difícil.
Recientemente la revista Forbes listó 12 países en los que literalmente puedes comprar la ciudadanía, ya sea a través de una suma de dinero puntual o a través de la realización de algunas inversiones. Mira de qué países se trata.
Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda es un país compuesto por dos islas y recibe a todos los extranjeros que quieran vivir en el Caribe y ha reducido el precio de su pasaporte. Con un aporte de 100 mil dólares al fondo de desarrollo del país y la compra de un inmueble se pueden conseguir pasaportes para una familia tipo.

Austria
Para obtener la ciudadanía austríaca debes pertenecer a un selecto grupo de personas adineradas, puesto que debes estar dispuesto a invertir casi 3,5 millones de dólares. Eso si, podrás residir en la Unión Europea e ingresar a más de 180 países sin la necesidad de una visa.
Chipre
También puedes comprar la ciudadanía en Chipre si accedes al Programa de Inversión y depositas 2,5 millones de dólares entre inmuebles y donaciones. Vivirás sobre las aguas del Mediterráneo y podrás viajar sin visa a 174 países.
Dominica
Se trata de una pequeña isla del Caribe y puedes acceder a la ciudadanía si inviertes en el Fondo de Diversificación Económica o si haces lo propio en hoteles, resorts tanto de lujo como los sostenibles.
Granada
Se encuentra al norte de Trinidad y Tobago y su ciudadanía te permitirá ingresar a 130 países sin visa. Para acceder, puedes aportar 150 mil dólares al Fondo de Transformación Nacional a través del programa Grenada Citizenship by Investment. También puedes obtenerla si es que compras propiedades elegidas para tal fin con un valor base de 350 mil dólares.
Malta

Para poder adquirir la ciudadanía de Malta hay que invertir 1.2 millones de dólares en donaciones y compra de propiedades. Claro, serás ciudadano de la Unión Europea.
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos que más alternativas ofrecen para adquirir la ciudadanía. La más directa es la inversión de 2 millones de dólares en propiedades en un plazo de 4 años como máximo.
Portugal
Portugal tiene un programa de Golden visas en las que se puede obtener la ciudadanía a través de una donación a la dirección de Arte y la Cultura de Portugal, invertir en una empresa o comprar inmuebles. Además, deberás rendir un examen de historia de este país.
Santa Lucía
Desde el 2015 que la isla ofrece sus ciudadanías y ya otorgó pasaportes a más de 700 personas desde entonces. En mayo de 2020 rebajó el costo en un 50% con unos bonos de ayuda contra COVID-19. Hasta fin de 2020, con 250 mil dólares por persona podrás comprar la ciudadanía y por 300 mil dólares para una familia de 4 personas.
San Cristóbal y Nieves

Las islas San Cristóbal y Nieves tienen un 23% de descuento en la obtención de sus ciudadanías, cuyo pasaporte te permite viajar a Italia y al Reino Unido sin visa. El aporte es de 150 mil dólares al Fondo de Crecimiento Sostenible de San Cristóbal y Nieves más una inversión base de 200 mil dólares en un inmueble.
Turquía

Turquía te permite la compra de su ciudadanía con la inversión de 250 mil dólares en un inmueble.
Vanuatu
En este país ubicado a 1,600 kilómetros al este de Australia puedes adquirir la ciudadanía para una familia de 4 personas a través del Programa de Apoyo al Desarrollo. Para eso debes hacer una donación no reembolsable de 180 mil dólares.
TOMADO DE: DIARIO LIBRE

Related

Noticias 6451224802877699597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item