Ministro de Obras Publicas Deligne Ascención, pide a Cámara de Cuentas una auditoría a segunda gestión de Gonzalo en Obras Públicas


SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, informó este miércoles que solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para que en lo inmediato designe un cuerpo de auditores que inicie el levantamiento de información para la realización de una auditoría general y actualizada de la gestión en esa institución durante el período constitucional 2016-2020.

Ese período fue ocupado por el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. También estuvo en el cargo desde el 17 de agosto de 2012, en la primera gestión del expresidente Danilo Medina.

A través de una comunicación dirigida a Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, el ministro de MOPC dice que su responsabilidad para cumplir con la transparencia de la institución que empezó a dirigir, inició con la rendición de cuentas y la acción de control y supervisión de las responsabilidades puestas a su cargo.

Ascensión Burgos destaca que su solicitud la hace con el propósito de tener una mayor visibilidad de las acciones de la administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, “así como disponer de un pormenorizado registro de la situación financiera, administrativa y operativa de esta institución gubernamental”.

Refiere que es en tal virtud que requieren que la Cámara de Cuentas, organismo autónomo del Estado, realice la auditoría de carácter ordinario, sin que esta solicitud se interprete como un interés de suspicacia, desconfianza sobre las operaciones efectuadas por la anterior administración.

Related

Nacionales 5131030052636963322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item