ENTÉRESE: Cuales son las 4 provincias que faltan por designar las gobernadoras.

Luis Abinader tomó posesión como nuevo presidente de la República ...
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, juramentó ayer martes en la tarde a 27 de 31 gobernadoras que van a representar al Poder Ejecutivo en las diferentes provincias del país.
El acto se llevó a cabo en en el salón de embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la ministra de la Mujer, Maura Jiménez.
La República Dominicana cuenta con 32 provincias, de las cuales 31 tienen asignados gobernadores y solo el Distrito Nacional por entender que es donde despacha el presidente del país es que no tiene ese puesto.
Ayer martes, mediante el Decreto 340-20, solo se juramentaron 27, aun faltan 4 provincias por designar que son : El Seibo, San Juan de la Maguana, Dajabón, y María Trinidad Sánchez.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que iba a nombrar en las 31 provincias, igual numero de mujeres.
De acuerdo a personas que residen en estas 4 provincias, hay gran incertidumbre en todos estos lugares, ya que son varios los nombres que suenan y las personas que están a la espera de que el presidente Abinader dicte el decreto de su tan esperada designación.
En el caso de El Seibo, de acuerdo a informaciones que nos han llegado a esta redacción de canaldelamona.com, las «nominadas» o nombres posibles que están sonando son: Irenes Martínez y Niurka Reyes.
Mientras que en San Juan de la Maguana, nos informa una fuente ligada al periodismo, que los nombres de las damas que están sonando son: Ana María Castillo y Elvira Corporán.
VER LISTADO DE LAS GOBERNADORAS DESIGNADAS EN EL DECRETO 340-20:

Related

Política 4342763780656616019

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item