NOTA CULTURAL: Los Dulces de Doña Conchita en la Calle 12 de Julio

Por: Rubén Moreta  
La fabricación de dulces caseros en la ciudad de San Juan de la Maguana era muy popular. En los diferentes barrios sanjuaneros, desde los años setenta, han sobresalido mujeres dedicadas a la fabricación y venta de dulces, hechos con la combinación de leche, coco, naranja, maní, y otras frutas. 
Una de estas mujeres fabricantes de dulces fue doña Anacaona Castillo, alias Doña Conchita, quien vivió en la calle 12 de julio número sesenta y cuatro, entre las calles Colon y Mariano Rodríguez Objío de San Juan de la Maguana. 
Esta extinta dama se especializó en la fabricación del “turrón de coco”, una verdadera delicia que se vendía en los años 70 por el precio de un (1) centavo. 
Muchachos y adultos éramos asiduos a la casa de Doña Conchita a comprar sus exquisitos dulces.  Los estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña se agolpaban comprando los dulces de Doña Conchita.  Y de todos los barrios sanjuaneros acudían a comprar sus delicias azucaradas. 
Hoy mi reconocimiento a esa creativa mujer, que levanto su familia a través del noble oficio de la fabricación del “turrón de coco” y otros dulces. 
El autor es ¨Profesor UASD. 

Related

Opinión 6382816103251507673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item