PARA LA PRÓXIMA SEMANA: Abinader convoca liderazgo nacional para buscar soluciones a crisis sanitaria


POR: PILAR MORENO

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader informó que está convocando al liderazgo nacional para la próxima semana, en la búsqueda de soluciones urgentes a la crisis sanitaria, económica y educativa creada por la pandemia del coronavirus.

Exhortó a los sectores nacionales a deponer sus diferencias políticas y de criterios para que se integren a la lucha contra la enfermedad y sus efectos.

“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación”, dijo.

Precisó que “esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó.

“Le pido al país que nos acompañen en esta tarea, que es un objetivo patriótico”, expresó el gobernante.

Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes 1,000 médicos que estaban desempleados se sumarán a la atención de los enfermos de coronavirus.

Anunció el aumento de 3,000 a 7,000 el número de pruebas de la covid-19, para ponerlas a disposición de las personas que las soliciten.

Abinader habló durante el acto de presentación de las medidas de combate a la pandemia, celebrado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, encabezado, además, por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, los cuales integran el Gabinete sanitario del Gobierno.

En la actividad participó, también, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El acto se produce en momentos en que las autoridades sanitarias han reportado más de 88,000 casos confirmados y 1,501 fallecimientos en República Dominicana a causa de la covid-19.

Abinader dijo que el interés del Gobierno de integrar a todos los dominicanos al diseño y la ejecución de políticas de combate a la pandemia justificó la presencia de representantes del CMD en ese acto.

Aseguró que mañana presentará al país un plan de educación ciudadana para enseñar a los ciudadanos a cuidarse de la pandemia.

“Este es un tema nacional. Un tema de unidad nacional”, expresó el gobernante.

Agregó que “si todos nos acompañan, vamos a vencer la covid-19. Trabajemos por la República Dominicana”, insistió.

Raquel Peña dijo que se mantendrá el horario de toque de queda.

Related

Salud 6842546655561993303

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item