Sindicato de la prensa califica como temeraria DNCD grave y persiga a periodista de Telemicro en SFM.


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como altamente, peligroso, temerario e intimidatorio que agentes de la DNCD graben y persigan a periodistas para recriminarle que les hicieron imágenes.

 El SNTP  formuló  que oficiales de.la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al ser advertido de que había llegado la prensa ante un operativo de requisa que les hacían a un conductor, estos decidieron grabar también al periodista  Miguel Montilla y perseguirlo para indicarle que "el sabía lo que había hecho", en actitud amenazante. 

José Beato, representante nacional del SNTP, señaló que esa acción es intimidatoria ilegal y pretende limitar el trabajo de la prensa en violación a un derecho fundamental establecido en la Construcción.

"La acción de los agentes de la DNCD en San Francisco de Macorís, de intimidar y amedrentar al periodista Miguel Montilla, la calificamos como un atropello y una amenaza" indicó Beato.

El gremio de la prensa, hace un llamado al presidente de la DNCD, en San Francisco de Macoris, Mayor general Felix Alburquerque, para que sus agentes cesen en la persecución y maltrato a los periodistas en esta provincia.

Montilla  es miembro activo del CDP y del SNTP, lleva más de 5 años como corresponsal de Noticias Telemicro, ha ganado varios premios por sus trabajos periodístico y es considerado como comunicador ético, decente y respetuoso de las leyes y las buenas costumbres.

Related

Noticias 5869536151955145579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item