VEA CUALES SON: Los 6 funcionarios del pasado gobierno que Abinader ha ratificado

Presidente Abinader extiende programas FASE, Quédate en Casa y Pa ...
POR: GRACIELA CUEVAS
SANTO DOMINGO, R.D.- Hasta el momento, siete funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina han sido ratificados por el presidente de la República, Luis Abinader.

Una de las primeras confirmaciones fue la Héctor Valdez Albizu, en la gobernación del Banco Central del país. Al dar la información, el jefe de Estado argumentó que la continuidad de Valdez Albizu es por la crisis económica que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus.
La primera vez que Héctor Valdez Albizu ocupó la dirección del Banco Central fue el 31 de agosto de 1994, reconfirmado en la posición en 1996 por el entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández.
Estuvo en esa posición hasta el 16 de agosto del año 2000, cuando Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asumió el poder. Tras regresar el PLD al Gobierno, con Fernández a la cabeza, designó a Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, siendo ratificado en 2006, 2008, 2010 y reconfirmado en agosto de 2012, 2014 y 2016 por el presidente Danilo Medina. Y ahora por Luis Abinader.
En esa misma institución fue ratificada su vicegobernadora, Clarissa de la Rocha, nombrada en la posición en agosto de 2004 por Leonel Fernández. Entró a la institución encargada de ejecutar las políticas monetarias en 1978 como auxiliar del Departamento Internacional (antiguo Cambio Extranjero); siendo promovida como jefa de División en 1985; después avanzando como coordinadora en 1988; subdirectora de Operaciones de Egresos en 1989.
Luego, economista principal del equipo coordinador de la Reforma Financiera para el Primer Anteproyecto de Código Monetario-Financiero en 1992 y directora adjunta de Reservas de 1993-1994.
La última de las confirmaciones en funciones importantes es la del exgeneral Juan Manuel Méndez, frente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Méndez ha estado en la dirección del COE desde el 2005. Es un abogado con vocación de servicio. Tuvo una hoja de vida de 34 años en el cuerpo armado donde ha ocupado diversos cargos. Fue ascendido a mayor general y puesto en retiro por Danilo Medina.
Vicente Mota Medina, director del 9-1-1. )

También seguirá en su puesto el general de brigada del Ejército de República Dominicana Vicente Mota Medina como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Mota Medina ingresó como aspirante a cadete del Ejército en 1986, en la Academia Militar de las FF. AA., Batalla de Las Carreras, donde obtuvo el grado de Segundo teniente de infantería en 1989. Es abogado y ha sido docente en diferentes instituciones que tienen que ver con la milicia.
José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la URBE. 

Otro ha sido el empresario José Miguel González Cuadra como director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE). González Cuadra es presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), empresa dueña de grandes supermercados y otros tipos de tiendas en el país.
De igual forma, Roberto Cassá, en la dirección del Archivo General de la Nación (AGN). Cassá ha dirigido en AGN desde el 2000. Es un historiador, docente y escritor. Se graduó en Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obtuvo los títulos de Maestro y Doctor en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es autor de más de 15 libros y unos 85 ensayos histórico.
Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex. ( )

Finalmente, está Hugo Rivera como viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con el rango de embajador mientras ostente el cargo.
Rivera está en la posición desde el 2016, designado cuando Miguel Vargas se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores. Es abogado con un posgrado en Comercio Exterior y tiene especializaciones en negociaciones comerciales internacionales y solución de controversias comerciales internacionales.
Este viernes, Juan Manuel Méndez informó que, aunque seguirá en el COE, no devengará un sueldo, sino que dependerá de su pensión.

Related

Política 6742505575919174575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item