VER VIDEO, DECRETO 398-20: Presidente Abinader pensiona con RD$160 mil mensuales al cantante Niní Cáffaro

Niní Cáffaro y Rafael Solano protagonizarán “Romance Sobre el Jaragua” - El  Jacaguero
SANTO DOMINGO, R.D.- El cantante y funcionario público Niní Cáffaro fue pensionado por el gobierno de Luis Abinader mediante el decreto 398-20, con el que se le concede el beneficio de la jubilación, la cual tiene un monto de RD$160 mil mensual.

“Mediante el decreto presidencial 398-20, se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano Erasmo Alfonso Cáffaro Durán”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles.

La vida del denominado “El señor de los festivales” transcurrió entre el mundo artístico, el empresarial y la gestión pública. Durante 18 años fue administrador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y otros 25 años como ejecutivo del grupo León Jimenes. Por 10 años fungió como director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El entonces presidente Leonel Fernández lo nombró mediante el decreto número 709-10 del año 2010, en sustitución de Catana Pérez de Cuello y continuó en los periodos de Danilo Medina, ambos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cáffaro, de 80 años, y con 60 años en la música, tiene un importante legado en la historia musical criolla. Contribuyó a la difusión internacional de la música dominicana, en especial de la canción “Por Amor” del maestro Rafael Solano.

Esta canción ha logrado viajar alrededor del mundo, siendo interpretada por diversos artistas del mundo.

Sobre quién sería el nuevo titular del Teatro Nacional se han ventilado los nombres de Cecilia García y Guillermo Cordero.

La actual ministra de Cultura es la profesora Carmen Heredia.

El gobierno de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continúa anunciando los nombramientos y derogaciones de decretos.

Related

Farandula 1392318539475849678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item