VER VIDEO: Ortiz Bosch dice inhabilitaría a 3,400 peledeistas que no declararon bienes

imagen
POR: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que buscará en las leyes dominicanas los mecanismos para inhabilitar para la función pública por cinco años a 3,400 funcionarios que salieron de la pasada administración sin realizar su declaración jurada de bienes.

Manifestó que no se puede burlar de la ley un funcionario público y quedarse impune, por lo que aunque no se puede legislar para el pasado, buscan  los instrumentos para poder comunicar con un decreto que todo el que no entregó en el periodo pasado  la declaración, quede inhabilitado para la función pública por cinco años.

Entrevistada en el programa El Día, indicó que los funcionarios salientes tienen que rendir en 30 días su declaración de bienes. “Esa es una obligación de la Ley y vamos a estar atentos también”.

«Esto es importante, puesto que se debe aprender a respetar las leyes. Un funcionario, que paga el pueblo dominicano, no puede darse el lujo de burlarse de su Gobierno, Presidente, el pueblo y decir que no va a cumplir las leyes”, dijo Ortiz Bosch.

“Hay que hacer un corte, no solo con el futuro, sino con el pasado”, agregó

Related

Nacionales 4018685014224150336

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item