CONFLICTO: Ahora Zacarías Ferreira demanda a Danny Daniel por daños y perjuicios

POR: JOSE NOVA
SANTO DOMINGO, R.D.- El conflicto por la canción “Tú no corresponde” ha llevado al bachatero dominicano Zacarías Ferreira y al cantautor español Danny Daniel a otro terreno de batalla.
“En los tribunales vamos a demostrar oportunamente que Zacarías no registró esa obra a su nombre, en ninguna sociedad ni de Estados Unidos ni de Europa”, aseguró Pedro Féliz Montes de Oca, uno de los abogados del equipo legal del reconocido bachatero, quien se ha querellado ante el Ministerio Público contra el compositor español.
“Ellos saben cómo buscar quién registró la canción, que no fue nuestro cliente. Tienen que demostrar que Zacarías cobró dinero como beneficio de la canción”, agregó durante un encuentro virtual por ZOOM.
El pasado 21 de julio Danny Daniel sorprendió a los medios de comunicación denunciando que el bachatero supuestamente le cambió el título de la canción “Tú no corresponde” por el de “Te quiero a ti” y que la registró como suya en las sociedades de autores de España y Estados Unidos. “Cambió el título de la canción. Ahora ya no se llama «Tú no correspondes», ahora se llama «Te quiero a ti».
 Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las Sociedades de Autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España”, dijo Danny en un comunicado reenviado por su representante en el país.
En una primera reacción, Zacarías había expresado que estaba “realmente muy apenado y a la vez sorprendido”. En este caso, por tratarse de un tema grabado y lanzado en 1999 (hace ya 21 años), indicó que se estaban recopilando los registros en ASCAP y documentos de aquella fecha, que estarían en poder de su anterior disquera, DiscoManía, y la editora UniRubio Music Publishing.
Ahora el equipo de abogados, compuesto por Pedro Nelson Feliz Montes de Oca, Aracelis Aquino y Julissa Ogando, entiende que “no es aceptable que su nombre (Zacarías Ferreira) se quede mancillado”. “El señor Danny Daniel creyó que las leyes dominicanas no lo alcanzaría”, sostuvo Montes de Oca. En tal sentido, anunciaron que solicitarán una indemnización económica, cuyo monto no revelaron. “Esto ha representado daños y perjuicios que deberán ser resarcidos por el imputado”, aseguró.
Ley 53-07
Los abogados revelaron que el pasado 4 de septiembre se querellaron contra el señor Daniel Candón de la Campa, mejor conocido como Danny Daniel, por “difamación e injuria”, a través medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en franca violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. “¿Por qué sobre delitos de alta tecnología? Por las acusaciones sin fundamentos hechas por el cantante español a través de los medios digitales “Usted no puede reclamar un derecho ofendiendo de forma pública y usando medios digitales de alcance global contra un artista, utilizando epítetos y expresiones fuera de lugar contra un artista que ha demostrado una conducta intachable”, afirmaron.

Related

Farandula 8163155993728356979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item