Educación comenzará este lunes capacitación a profesores para año escolar atravez de radio y televisión

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que iniciará este lunes la capacitación del personal docente para el desarrollo de competencias tecnológicas en el dominio de metodologías de educación a distancia para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad.

El curso, de 40 horas, se emitirá en los distintos canales nacionales de televisión y en más de 100 emisoras de radio de lunes a sábados, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Roberto Fulcar, titular de la entidad, declaró que este momento de grandes desafíos que vive la nación y el mundo constituye una oportunidad para que los maestros den un paso agigantado en su formación profesional y se conviertan en educadores de vanguardia, aprendiendo a desempeñar su rol a través de medios modernos como la televisión, la radio y la internet, con apoyo de dispositivos tecnológicos como laptops, notebooks, tabletas, smartphones y computadoras.

Una nota de prensa del Minerd indica que Fulcar dijo que, para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos:

“El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino. El grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C funcionará los días martes, jueves y sábados, por la mañana. El grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde”, detalló.

Agregó que, con sus dispositivos, los docentes tendrán la oportunidad de conectarse vía internet a la plataforma del MINERD, en la que encontrarán el contenido, según avance el curso.

“Una de las innovaciones más destacadas de esta estrategia es la configuración de hasta cuatro mil Comunidades Autónomas de Aprendizaje que progresivamente comenzarán a funcionar e interactuar con grupos de WhatsApp de entre 25 y 30 participantes, coordinadas por un facilitador y un tutor debidamente entrenados”, dice la nota.

Indica que estas Comunidades Autónomas de Aprendizaje, en donde se desarrollarán actividades como lecturas, discusiones y foros, entrarán en funcionamiento hacia la segunda semana del curso y se extenderán, en principio, hasta el último día hábil del mes de diciembre, debido a la alta convocatoria que este domingo supera los 90 mil inscritos.

Entre los medios de la articulación de televisión y radio para la transmisión de la capacitación docente que lleva a cabo el MINERD estarán los siguientes: Teleantillas, Antena7, Telemicro, Telecentro, Digital 15, CDN, canal 37 y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), con seis horas diarias de contenido. Los canales Color Visión y Telesistema con tres horas cada uno.

Related

Nacionales 1028086510902259532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item