SAN JUAN DE LA MAGUANA: Trabajadores se oponen a entrega de fondos de pensiones

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Trabajadores de San Juan se unieron este domingo a los sectores que se oponen a que una parte de los fondos de pensiones sean entregados a los trabajadores como busca un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.

Advirtieron “el daño que esto provocaría a la economía nacional, desatando un alza generalizada de precios en alimentos de consumo masivo”, indica una nota de prensa.

En una proclama hecha desde este granero de la región Sur, la Federación Regional de Trabajadores de San Juan expresó su preocupación por la iniciativa legislativa que impulsan Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao para que el 30 por ciento de esos recursos sean entregados a los trabajadores suspendidos por efectos de la pandemia.

“Por eso estamos aquí reunidos para oponernos a ese propósito perverso de tratar de presentar como una conquista para los trabajadores lo que en realidad es un engaño, pues con la entrega de esos fondos se pondría a la clase trabajadora a pagar el costo de la crisis económica provocada por la pandemia y que es al Estado a quien corresponde asumirla”, afirmó José Cabral, presidente de la federación, conforme a la nota de prensa.

Indicó que, como federación que defiende el bienestar y el futuro de los trabajadores sanjuaneros y que también le preocupa la suerte de sus compañeros a nivel nacional, apoyan la preservación de los fondos de pensiones como única garantía de que al final de su vida laboral puedan disfrutar de pensiones para un retiro digno y seguro, como les corresponde en buen derecho en recompensa por sus años de servicio.

“Como Federación de Trabajadores de San Juan cerramos filas en apoyo y unidad con los movimientos, las organizaciones sociales y entidades representativas del sentir popular que han dicho un tajante no a estas presiones y maniobras, que buscan hacer colapsar los fondos de pensiones que tantos esfuerzos y sacrificios han costado, pues son los trabajadores que lo han nutrido con sus ahorros”, dijo Cabral.

Dijo que Genao es co-responsable por seguir los pasos de un hombre como Botello, tras indicar que a éste sólo le importa su proyección personal porque cuando habla del trabajo y de ayudar a los trabajadores “sólo utiliza una pantalla en la que no logra disimular sus reales intenciones”.

En el encuentro habló también el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de San Juan, Milton Fernández, quien dijo que “como este virus de los actos y acciones alocadas parece también contagiarse al igual que el coronavirus, ahora también ha salido al ruedo público Juan Hubieres con un planteamiento de anunciar una lucha para que a los trabajadores se les preste el 80 por ciento de los fondos que tienen ahorrado en las AFP”.

Fernández exhortó a “fortalecer esta lucha popular para evitar que en medio de esta pandemia tengamos que afrontar también otra desgracia como sería el aumento de precios en los principales alimentos de consumo masivo si estos fondos de pensiones son tocados”.

Related

Locales 3984823179888002136

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item