VER VIDEOS: Hoy se cumplen 19 años del ataque a las torres gemelas, atentado que marcó el mundo

11S: por qué la CIA no detectó el atentado contra las Torres Gemelas pese a  las señales que tuvo - Diario San Rafael
POR: ALEXA OLIVERO
ESTADOS UNIDOS.- Hoy se cumplen 19 años del ataque terrorista a las torres gemelas perpetrado el 11 de septiembre del 2001, en Nueva York, bajo las órdenes del líder de al Qaeda, Osama Bin Laden.
Ese día a las 8:46 a.m. la torre norte del World Trade Center fue impactada por uno de los cuatros aviones comerciales que habían sido secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda, según la investigación sobre atentado.
De los aviones involucrados dos se estrellaron directamente en las torres gemelas, el tercero impactó uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo y cayó en un campo abierto en Pennsylvania, Estados Unidos.
En total 2,977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines se estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.
En Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania hubo víctimas, de las cuales 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.
Hasta la fecha, sólo el 60 por ciento de los fallecidos han sido identificados.
Además, las víctimas tenían edades entre dos y 85 años. Se estima que entre el 75 y 80 por ciento de los fenecidos eran hombres, informó CNN.
En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el edificio.
El avión fue secuestrado por unos cinco saudíes yihadistas cuando llevaba 35 minutos de vuelo. La aeronave terminó estrellándose contra la fachada occidental de El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Asimismo, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo.
Este vuelo, realizado en un Boeing 757, fue tomado por cuatro secuestradores cuando volaba desde Nueva Jersey a San Francisco.
Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese campo, en vez de su objetivo “desconocido”, aunque existe la creencia de que se dirigía al Capitolio, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.
Ninguno de los pasajeros sobrevivió al colapso.
 

Related

Noticias 679811484344799482

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item