VER VIDEO: Luis Abinader llama a abrir hoteles 1ro de octubre; anuncia plan reactivación turismo

POR: BALBIERY ROSARIO
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del 1ro de octubre para recibir a turistas que serán atraídos con un plan de promoción y de seguridad sanitaria articulado entre empresarios y Gobierno.
En una reunión del Gabinete de Turismo con el sector empresario, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».
Collado señaló que de 54 mil turistas que llegaron en julio, tan solo 50 mil nos visitaron en Agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el día 15 el sector se dinamice.
Se harán pruebas aleatorias a los visitantes en los aeropuertos, para lo que recibieron 6 mil pruebas israelíes, y 100 mil que llegarán la próxima semana.
El Banco de Reservas proveerá un plan de asistencia al viajero cubierto por el Estado, que liberará al turista del pago del costo médico para tratarse el COVID-19.
Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) explicó que cada cadena hotelera diseñará sus propios paquetes y ofertas para atraer clientes.
David  Collado explicó que sostuvo conversaciones con tour operadores, con quienes cierran una negociación para garantizar de aquí a diciembre 9 mil asientos adicionales, cubiertos por el Gobierno y el sector privado en igual proporción.

Related

Nacionales 3080831165845339696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item