DEPORTIVAS: Arranca la Serie Mundial al mejor de siete juegos entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay

TEXAS, EE.UU.- El duelo de la Serie Mundial de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular, y un choque de organizaciones con la impronta de Andrew Friedman.


Ambos equipos se enfrentan esta noche a partir de las 8:09 en el primer partido de la Serie Mundial.

Friedman fue el director de operaciones de béisbol de los Rays entre 2004-05 y luego el gerente general hasta que se marchó en octubre de 2014 para convertirse en el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers.

El retirado primera base James Loney, veterano de ambos clubes, describe a los Rays como “guerreros”.

“Siempre dando pelea. Pero siempre con la convicción de que éramos el mejor domingo", señaló el domingo. “Nunca sentí que salíamos a jugar en inferioridad. No nos importaba quién era el pitcher rival. No nos importaba el tipo de alineación en contra. Teníamos esa mentalidad y creo que los Rays de este año tienen lo mismo”.

“Ambos equipos están comprometidos en ganar y encontrar el mínimo resquicio para lograrlo", añadió Loney, quien jugó para los Dodgers entre 2006-11 y los Rays entre 2013-15. “Los Rays son reconocidos por el analísis estadísticos y de buscar la manera de superar a equipos fuertes: ¿Usar un relevista en una situación poco ortodoxa? Y los Dodgers, creo que entramos en esa onda hacia el final de mi carrera".

Pese al abreviado calendario y expansión de los playoffs, se trata de apenas la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada liga se miden por el campeonato desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones en 1995.

Con el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años.

De la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays cerraron 402-0 y encabezaron la Americana por cuatro victorias. También triunfaron en siete juegos en la serie por el campeonato de la liga, venciendo 4-2 a Houston para acceder a la segunda Serie Mundial de su historia.

“Vamos a tener una Serie Mundial muy entretenida", dijo Bellinger.

Related

Deportes 8067102200635009147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item