VER CUANDO: Convocan a jornada de cirugías gratuitas para corregir malformaciones de labio y paladar en el Gautier

Santo Domingo, RD.- Expertos en cirugía plástica de mexicanos y dominicanos unirán sus conocimientos en el país para someter a procesos quirúrgicos de reconstrucción a por lo menos 30 pacientes que presenten condiciones de labio y paladar hendido.

Las intervenciones se harán de manera gratuita en el hospital Salvador B. Gautier, durante  la VII  Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre próximo.

La jornada es organizada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier junto al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Las evaluaciones de los pacientes se iniciarán a partir del próximo lunes 5 de octubre donde las personas que viven o tengan niños con esta malformación pueden acudir al hospital Salvador B. Gautier, ubicado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

 Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Severo Mercedes, director de  la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier durante una rueda de prensa en la que participaron el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

El doctor Mercedes, coordinador de la Jornada, hizo un llamado a toda la población dominicana que tenga algún familiar con labio o paladar hendido que acudan  en los horarios establecidos para la evaluación para que se beneficien de esa jornada gratuita de cirugía.

Explicó que para esa jornada han sido invitado cuatro especialistas en cirugía de labio y paladar hendido de México como son los doctores Héctor Guillermo Lino Ortiz, José Mena Olalde, José Antonio León Pérez y Blas David Domínguez Reyes, quienes realizarán las intervenciones junto al equipo de médicos de la Escuela de Medicina Plástica, Estética y Reconstructiva del Gautier.

Además de las intervenciones quirúrgicas, la jornada incluye labores educativas que abarcan un conversatorio profesional sobre las Complicaciones Quirúrgicas en Labio y Paladar Hendidos y una conferencia magistral titulada “Últimas Técnicas Quirúrgicas en Labio y Paladar Hendidos.

Related

Nacionales 5958522628191102898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item