VER VIDEO, ¿QUÉ CREE USTED?: Ministro de la Presidencia dice donará su salario de funcionario

POR: NINOSKA CUEVAS

SANTO DOMINGO, R.D.- “Mi patrimonio me permite vivir sin tocar las arcas del Estado”, así dijo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al informar que el salario que devenga como funcionario del gobierno encabezado por el mandatario Luis Abinader, será donado para afrontar la crisis que vive el país debido a la pandemia del Covid-19.

“Gracias a Dios mi patrimonio me permite vivir sin tocar las arcas del Estado, Estado al que le dedico 15 horas diarias y al que aspiro hacerle contribuciones importantes en lo que resta de mi vida”, manifestó el ministro durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

Macarrulla, quien además preside el gabinete del sector eléctrico, indicó que ha podido ahorrar 20 mil millones durante los 45 días que llevan en la administración del Estado, que serán destinados para el presupuesto del 2021.

También anunció que para poder llegar al monto establecido en el anteproyecto de presupuesto general, el gobierno contempla vender participación de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina, así como de “otros activos propiedad del Estado dominicano”.

“Nadie quiere deprenderse de activos del Estado dominicano. Ahora, la necesidad se impone señores, y hay que estar conscientes que el mundo está viviendo momentos difíciles”, aseguró el funcionario. 

Lisandro Macarrulla sostuvo que hasta el momento no han sido identificados los activos que el Estado estaría vendiendo, debido a que esto es un proceso que debe ser evaluado.


Related

Noticias 2369333538470474255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item