Alexis Medina sería el hilo que conduce a los apresamientos que realiza la Procuraduría

POR: TANIA MOLINA

SANTO DOMINGO, R.D.- Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, sería el hilo que condujo a los apresamientos de exfuncionarios del pasado Gobierno que lleva a cabo la Procuraduría General de la República desde la madrugada de este domingo.

Las detenciones abarcan a unas 10 personas, entre ellas el propio Alexis Medina Sánchez; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores d Obras del Estado (Oisoe); Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y la exvicepresidenta de esa entidad, y también hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez.

También se incluyen varios exempleados como Rafael Germosén, excontralor de la República; el ingeniero Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe; Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.

El grupo estaría siendo investigado en relación con contratos de obras para equipar varios hospitales del país.

De acuerdo con el abogado Carlos Salcedo, en representación de Pagán y de Alexis Medina Sánchez, el Ministerio Público acusa al grupo de estafa contra el Estado, lavado de activos y actos de corrupción.

Los exfuncionarios habrían favorecido a Medina Sánchez para que se hiciera con los contratos de hospitales, entre ellos centros de salud de Santiago y La Romana.

De acuerdo con una nota que envió la Procuraduría General de la República, informando sobre los apresamientos, se indica que se trata de exfuncionarios y de “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno".

En agosto pasado, la periodista Nuria Pierra publicó un reportaje donde se informaba la participación de Alexis Medina en varias empresas que han sido favorecidas con contratos millonarios con varias instituciones del Estado.

Related

Toga 1949814543350519187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item